martes, 31 de julio de 2012

Tundra
Se encuentrra entre las zonas polares y la taiga. Hay grandes extensiones de tundra en el hemisferio norte, en el extremo del sur de América. También este bioma se encuentra en las zonas altas de las montañas tales como los Alpes, los Pirineos, etc. En latitudes extremas, los árboles de la taiga se atrofian se atrofian por la dureza del clima subártico. Finalmente desaparecen dejando lagos y una tierra dura. La tierra permanece constantemente congelada, variando la profundidad del permafrost con las temperaturas del aire de áreas diferentes. Los suelos con frecuencia son gleys, pobremente drenados y alternadamente húmedos y secos; debido a esto, presentan mezclas de óxido ferroso gris y óxido férrico rojizo debido a que ellos son alternativamente reducidos y oxidados. Por todas partes se encuentra suelos recién formados y rocas desnudas, expuestas por glaciares que se retiran. Todo esto resulta en que hay grandes áreas con muy bajo contenido en nutrientes.

Clima: Es tan frío en invierno que hasta los días largos del verano son incapaces de descongelar la tierra bajo las capas superficiales del suelo.
Flora: Musgos, una amplia variedad de líquenes y algunas hierbas y plantas anuales de crecimiento rápido domina el paisaje durante la corta época de verano.
Fauna: Los Caribú se alimentan de estas plantas así como hacen los numerosos insectos. Los animales que viven aquí son el lobo, oso polar, reno, moscas, focas, lobos marinos entre otros. Se adaptaron al frío con su pelo grueso, orejas equeñas, patas con plumas, etc.

1 comentario:

  1. La informacion es practica y muy correcta
    es "util" la innformación...

    ResponderEliminar