lunes, 6 de agosto de 2012

Selva tropical
Las selvas tropicales ocupan extensas superficies cercanas al centro del ecuador en centro y Sudamérica, África, Asia y Oceanía, y prosperan en climas muy húmedos y calurosos, estando provistas no solo de lluvias abundantes, sino también de ríos caudalosos que experimentan crecidas violentas en otoño. Una jungla es una selva húmeda con vegetación arbistiva muy densa que crece a lo largo de las riberas de los ríos. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales del planeta Tierra; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales; riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce ya sea por su Clima tropical húmedo merced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas tropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selva tropical es de uso muy extendido y el nombre de selva ecuatoriales en realidad equivalente pero definido desde el punto de vista de su localización latitudinal.
Clima: Cálido húmedo.
Flora: Los árboles son muy altos y de una gran variedad de especies. La vegetación es abundante en pisos y niveles, y tan densa que solo un poco de luz alcanza el suelo forestal.
Fauna: Felinos como el ocelote, jaguar, tucán, monos, el perezoso, boas, y animales más pequeños. Gran variedad de insectos.
El bosuqe tropical excede todos los otros biomas en la diversidad de sus animales así como plantas. La mayor parte de los animales -mamiferos y reptiles, así como aves e insectos viven en los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario