lunes, 6 de agosto de 2012

Praderas

El bioma de la pradera se encuentra en zonas con lluvia de 25 a 75 cm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque y superior a la normal en un desierto verdadero. Se encuentra terreno de prado en el interior de los continentes y son bien conocidas las praderas del ociidente de los Estados Unidos, y las de Argentina, Australia, Rusia y Siberia.  El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno. Las praderas ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de los desiertos y las selvas y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos). La presencia de árboles ha sido reducida en esta área debido a los fuegos, el pastoreo y ramoneo por herbívoros como el bisonte, venados y caballos, y la precipitación relativamente baja. La mayoría de las praderas han sido alteradas extensamente y ahora son las principales regiones mundiales de producción de cereales como trigo,maíz y otros granos.
Clima: Templado.
Flora: Abundan las plantas herbáceas, con escasos arbustos y árboles.
Fauna: Existen aves, reptiles y pequeños mamíferos, como liebre, rata, venado cola blanca, coyote, búhos, zorros, lechuzas, etc. Algunos de estos animales que hacen madrigueras son coloniales, una probable adaptación a la detección temprana de los depredadores. Algunos carnívoros de tamaño medio están altamente adaptados para excavar en busca de los que viven en madrigueras.
Los fuegos causados por relámpagos y por la gente son regulares. Gracias a sus tallos subterráneos, las hierbas no son dañadas por el fuego que destruye la mayor parte delos arbustos y árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario